Liverpool se ha llevado a una de las figuras del verano en Europa, tras confirmar el fichaje de Federico Chiesa, el delantero extremo ex de la Juventus y figura de la selección italiana, que esta mañana firmó por 16.5 millones de dólares para sumarse al conjunto de Arne Slot.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Chiesa llegará por cuatro años a Anfield y tras meses de incertidumbre, con su nombre relacionado al Barcelona, Bayern Múnich y otros gigantes de Europa que buscaban sus servicios. Finalmente el conjunto de Arne Slot logró convencerlo de firmar.
“Estoy muy feliz de ser jugador del Liverpool”, dijo Chiesa. “Cuando Richard Hughes me llamó y me dijo: ‘¿Quieres unirte al Liverpool?’ –y el entrenador me llamó– dije que sí inmediatamente porque conozco la historia de este club, sé lo que representa para los fanáticos. Estoy muy feliz y no veo la hora de empezar”.
Federico ha jugado 131 partidos con a Juve, marcando 32 goles y repartiendo 19 asistencias. Mientras que con la selección italiana, con quienes debutó en 2018 y ya registra dos Eurocopas disputadas, tiene siete anotaciones y 8 asistencias.
Con la llegada de Chiesa, Arne Slot contará con un arsenal impresionante a la ofensiva. Pues el italiano se sumará a un cuerpo de delanteros que ya está protagonizado por Luis Díaz, Diogo Jota, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo.
El único pero en su fichaje es la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2022, la cual ha marcado un parteaguas negativo en su carrera. Desde aquel infortunio el italiano perdió protagonismoy potencia, aunque la magia de Anfield pinta como el escenario perfecto para ver un nuevo resurgimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: