José Luis Rodríguez El Puma visitó Hoy Día para hablar de su experiencia en Top Chef VIP y compartió que “me divertí mucho, disfruté muchísimo, conocí personas maravillosas”.
A pesar de las largas horas de competencia en la cocina y de los roces que tuvo con algunos de sus compañeros, el cantante está convencido de que vivió una de las mejores experiencias de su vida.
“(Fue) Duro, 10 horas diarias, pero prohibido quejarse y prohibido olvidar, fue maravilloso para mí y yo les decía a los muchachos, ‘mira, aquí no pierde nadie nada, aquí todo es ganancia”, expresó.
El intérprete señaló que además de visitar lugares hermosos, tuvo la increíble oportunidad de aprender a cocinar guiado por los mejores chefs.
[Maripily celebra sus 47 años con tremenda fiesta y en total plenitud: “sigo caminando en una nube”]
¿Qué opina de la actitud de Alicia Machado?
Desafortunadamente no todo fue sencillo durante su permanencia en el show, y uno de los problemas que se le presentó fue su convivencia con Alicia Machado, con quien tuvo algunos roces y cuando fue eliminado no se acercó a él para despedirse.
Sobre esta situación, El Puma indicó: “Yo no tengo nada que perdonar, porque yo no me sentí frustrado”.
El cantante de 81 años dijo que tampoco se acercó a Machado porque no sintió esa necesidad y no se considera una persona hipócrita.
Sucedió lo que sucedió, el problema para el que te ofende es de la otra persona, no mío"
El Puma
“Sucedió lo que sucedió, el problema para el que te ofende es de la otra persona, no mío. Yo no estoy en deuda, pero tampoco puedo ser hipócrita de propiciar un acercamiento y un abrazo cuando no lo siento”, señaló.
[Maripily y Cristina Porta cara a cara: La española expresa que se “equivocó” con la boricua]
Durante la entrevista también compartió por qué no pensó en responder a los desplantes de su excompañera:
“Nosotros somos espejos, si yo soy un espejo que me reflejo en cualquier persona y la persona en mí, todo lo que tú piensas, dices y haces lo recibes, sea malo o sea bueno… ¿Cómo voy a disparar yo cosas negativas si sé que me van a llegar? Es una ley de atracción y es karmático todo eso”.
Su aprendizaje
Tras haber vivido esta experiencia en la cocina, El Puma confiesa que ha aprendido a apreciar el trabajo que hacen cocineros y chefs en los restaurantes.
“Uno va al restaurant muchos años de su vida, ahora sé realmente lo que pasa en la cocina, que es una cosa de mucha atención y vibración y gritos para que salga un plato bien hecho y bien presentado, mis platos eran feos pero sabrosos”, dijo.
Antes de salir de la competencia, el intérprete dedicó unas emotivas palabras sus compañeros, a los chefs y a la producción del programa:
Mi vida va a ser, por supuesto, antes y después de Top Chef VIP"
el puma
“Le agradezco a Dios, a la vida, a Telemundo por haberme hecho partícipe de esta cosa tan hermosa que es la gastronomía, que yo desconocía por completo, y mi vida va a ser, por supuesto, antes y después de Top Chef VIP. Es una bendición para mí el haber estado acá y compartir con ustedes. Los amo”.