Por Rodrique Ngowi, Patrick Whittle y Caleb Jones — The Associated Press
Un hombre perseguido por el asesinato de una mujer en New Hampshire fue tiroteado por la policía y cayó desde un puente de la autopista interestatal 95 que une ese estado con Maine, según dijo el jueves el coronel William Ross, jefe de la Policía Estatal de Maine.
Dentro del auto fue hallado muerto un niño de 8 años que, según la policía, no falleció por los disparos de tres agentes contra el hombre después de que saliera del vehículo y levantara un arma. El cuerpo del hombre fue recuperado en el río Piscataqua. En puente reabrió el jueves por la mañana tras permanecer cerrado siete horas.
El hombre, cuya identidad no se ha revelado, llamó a la policía poco después de las 2 de la madrugada jueves para avisar de un altercado doméstico con su esposa en Troy, en New Hampshire pero a unas 100 millas de donde se produjo el tiroteo. La policía halló el cadáver de una mujer en la casa y siguió la pista al auto del hombre hasta el tramo de I-95 une Portsmouth (New Hampshire) con Kittery (Maine) y que sirve de paso a decenas de miles de vehículos a diario.
Alrededor de las cuatro de la madrugada, un policía estatal de Maine y dos de New Hampshire dispararon cuando el hombre salió del vehículo y levantó el arma, afirmó Ross. La policía no sabía que el niño estaba en el coche, y descubrió su cadáver tras el tiroteo, agregó Ross, quien subrayó que estaba “sumamente claro” que no fue alcanzado por ninguna de las balas de los policías.