La directora del Servicio Secreto que renunció por el atentado sirvió a tres presidentes. Harris crece en las encuestas y con ello los ataques de Trump en su contra; y Biden explicó por qué le puso fin a su campaña a la reelección.
Con la primera medida el mandatario quiere que los miembros del máximo tribunal dejen de ser vitalicios, y reformando la Constitución —la tarea más compleja de lograr en la política estadounidense— Biden propone que se limite la inmunidad presidencial.
Bien conocidas son las diferencias del primer ministro de Israel y el expresidente, algo que analistas creen que podría superarse al menos parcialmente con la reunión en Mar-a-Lago.
El primer ministro israelí visitará al candidato republicano en su casa de Mar-a-Lago en Florida luego de que sostuviera reuniones con el presidente y la vicepresidenta.
Ambos candidatos realizaron su cierre de campaña de cara a los comicios del domingo. El candidato opositor confía plenamente en que los resultados le favorecerán, mientras analistas consideran que sí es probable la derrota de Maduro.
El primer ministro de Israel sostendrá encuentros separados con el presidente y la vicepresidenta en la Casa Blanca este jueves. Luego volará a Florida para reunirse el viernes con el exmandatario en su casa de Mar-a-Lago.
Se espera que en su conversación con el presidente aborden el tema del posible cese al fuego en Gaza y sobre cómo liberar a los rehenes aún en poder de Hamas. El primer ministro israelí también tendrá un encuentro con Trump.
Mientras miles de personas protestaban a las afueras del Capitolio, el primer ministro israelí era ovacionado por parte de los congresistas, aunque también hubo algunas muestras de rechazo, como muchos que se quedaron sentados y unos 30 que decidieron no asistir.
El discurso del primer ministro israelí ante el Congreso desató un despliegue de seguridad monumental por la gran cantidad de protestas debido a su presencia en el país. Dentro y fuera del Capitolio hubo rechazos hacia Benjamín Netanyahu.
La alerta de seguridad en la capital se tal por la visita del primer ministro de Israel que varias ciudades y estados enviaron refuerzos. Solo la Policía de Nueva York despachó 200 oficiales. Netanyahu se dirige esta tarde al Congreso en sesión conjunta.