Cada año la afición mexicana reenciende su ilusión por ver qué connacional puede levantar el trofeo de la UEFA Champions League. Una hazaña que Rafael Márquez consiguiera dos veces, en 2005-2006 y 2008-2009, y Jonathan dos Santos, de rebote, en 2011; ambos con el FC Barcelona.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Y aunque desde aquel lejano 2011 parece imposible, este año dos tricolores estarán en la disputa por alzar la famosa “Orejona”, con equipos que aspiran a convertirse en los caballos negros de la competencia.
Hirving “Chucky” Lozano le pondrá fin a su aventura europea con el PSV Eindhoven, antes de mudarse a San José. En el camino se encontrará con un complicadísimo calendario que lo enfrentará al PSG, campeón de Francia; Sporting CP, campeón de Portugal; Shakhtar Donetsk, campeón de Ucrania; al Liverpool; la Juventus; Estrella Roja; Girona y al Brest.
PSV llega como campeón de Países Bajos y este año ha arrancado perfecto, con tres victorias en tres partidos y con Lozano en gran momento, sumando dos anotaciones.
El otro mexicano que estará buscando la gloria máxima en Europa será Santiago “Chaquito” Giménez con el Feyenoord. O al menos hasta al momento, pues se habla de que podría salir del con rumbo a Inglaterra o a Alemania, con el Bayer Leverkusen.
Giménez tampoco tendrá una aventura sencilla en esta nueva Champions League, donde se tendrá que medir precisamente contra el Bayer Leverkusen, campeón de Alemania con Xabi Alonso; al Manchester City, campeón de Inglaterra; al todopoderoso Bayern Munich; Benfica; Salzburg; Lille; Sparta Praga y Girona, la gran revelación de Europa este torneo.
Duro año para los mexicanos en Champions League, que vuelven a ver lejos la posibilidad de tener otro campeón de Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: