Donald Trump pidió a última hora de este jueves a una corte federal que interviniera en su caso penal por pagos secretos, buscando una vía para anular su condena y retrasar indefinidamente su sentencia prevista para el próximo mes.
Los abogados del expresidente pidieron al Corte de Distrito de Estados Unidos en Manhattan que tome el control del caso penal de la ciudad de Nueva York, al argumentar que el proceso a nivel estatal viola los derechos constitucionales de Trump y contradice la reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la inmunidad presidencial.
Trump fue condenado en mayo en una corte de Manhattan por 34 cargos de falsificación de registros empresariales relacionados con un pago para enterrar los detalles de una relación extramatrimonial que amenazaban con enturbiar su carrera presidencial de 2016.
Un juez federal rechazó el año pasado un intento previo de Trump de trasladar el caso a una corte federal, lo que despejó el camino para el histórico juicio de Trump en un tribunal estatal.